El avión del Barcelona ya ha despegado hacia Londres

La decisión del club azulgrana se precipitó después de que un total de 12 vuelos fueran cancelados hasta las 11.00 horas de este martes desde aeropuertos españoles a Reino Unido.
 
 

 

El Barcelona ha decidido adelantar su viaje a Londres para disputar la final de la Liga de Campeones a esta misma noche, dos días antes de lo previsto, para evitar problemas logísticos causados por la erupción del volcán islandés Grimsvötn, según ha informado la entidad azulgrana.

El portavoz del club explicó que ha sido una medida precautoria, «porque el espacio aéreo no está cerrado». Inicialmente el viaje estaba previsto para el próximo jueves, a las 16:00 horas, aunque las posibles dificultades en el tráfico aéreo han hecho variar los planes de viaje y adelantarlo. El equipo se entrenó esta tarde, a las 18:30, y posteriormente viajó hacia Londres, donde el próximo sábado jugará la final de la Liga de Campeones ante el Manchester. El Barcelona finalmente puso rumbo hacia Londres a las 22.00 horas (20.00 GMT) al encontrarse abierto el espacio aéreo británico, sobre el cual amenazaba un cierre como consecuencia de las cenizas del volcán islandés Grimsvötn.

La expedición barcelonista ya se encuentra en el aeropuerto de El Prat, después de haber realizado una sesión preparatoria en el Camp Nou es tarde. Toda la expedición azulgrana embarcará en un vuelo directo hacia el aeropuerto londinense de Stansted.

El Barcelona contaba con planes alternativos en el caso de cierre del espacio aéreo británico, como era la pernoctación en París o incluso el desplazamiento a la capital francesa en el tren Talgo, para tomar un tren Eurostar mañana hacia Londres.

El Barça viaja con el presidente del club, Sandro Rosell, y todo el equipo, en el que ha entrado también el argentino Gaby Milito, quien ha recibido el alta médica.

El equipo catalán, que dormirá dos días más en Londres de la previsión inicial, se entrenará mañana por la tarde en la Ciudad Deportiva del Arsenal y el jueves por la mañana, aunque el club aún no ha podido concretar los horarios.

http://www.as.com/futbol/articulo/avion-barcelona-ha-despegado-londres/20110524dasdasftb_10/Tes

Deja un comentario

Archivado bajo Deporte

Deja un comentario