Muay Thai

El Muay Thai es un deporte de contacto y era el arte marcial nacional del antiguo reino de Siam. Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma actual de entender esta actividad. El Muay Thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia (antes Siam). Sus raíces están en el Muay Boran, variante tradicional y arte marcial (que inluye incluso técnicas a mano abierta, luxaciones y derribos) su vez; en la actualidad esta disciplina complementa al Muay Thai, junto con el Boxeo occidental.

El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo occidental especialmente porque desde 1930 se adoptaron los guantes, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa. Cabe destacar que en la actualidad se lo considera como el deporte más efectivo al compararlo con otras disciplinas de contacto siempre y cuando se realize el combate de pie; esto quiere decir sin sumisiones o pelea en el suelo. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contrincante, para realizar una proyección y así sumar puntos, o intentar la cúspide de este deporte, esto se conoce como “plum” y es la forma de agarrar al contrincante de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente esto se conoce como “clinch”.

Las patadas circulares entre la rodilla y la cadera se llaman “low kick”, de la cadera hasta el pecho “tebiancon” o “middle kick” y a la cabeza “tebianbon” o “hi-kick”. Las patadas frontales, que pueden ir dirigidas tanto al torso como al rostro, se denominan “front-kicks”, que pueden ser usadas para pegar o para empujar. Los golpes con los puños son: “directo” y “jab” siendo el jab el brazo adelantado en nuestra guardia, y el directo el brazo atrasado.

Las técnicas utilizadas en la corta distancia son: Técnicas de Agarre y Técnicas de Proyección, con opción a tirar al adversario al suelo, esto se debe de hacer mediante golpes a los puntos de apoyo o derribes a cuerpo completo sin llegar a un derribo más si al uso de zancadillas. Cabe mencionar que esta totalmente prohibido golpear al adversario cuando éste se encuentra caído o al menos con una rodilla hincada en el suelo. En distancias cortas también se utilizan los codos y las rodillas, que pueden ser devastadores y son lo que diferencia al muay thai de otras artes marciales.

Esta es una famosa escena de la película tailandesa ”El Guerrero Muay Thai”.

http://www.youtube.com/watch?v=M__9ZmCFNeU

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s